Poco después de las 6:15 horas de este viernes, 26 de julio, se produjo un grave accidente en el entorno del mercado de Cangas que, finalmente, tuvo la peor de las consecuencias con el fallecimiento de un joven de 36 años de edad tras colisionar de forma brutal contra otro vehículo.
Según informan desde el 112 Galicia, el primer aviso llegó por parte de la Policía Local de Cangas y, como explican, se trataba de un choque frontal entre dos vehículos con posibles personas atrapadas.
Además, uno de los alertadores indicó que parecía tratarse de un accidente grave. De hecho, fue necesaria la excarcelación del joven que finalmente falleció en el siniestro puesto que el vehículo -un Opel Corsa- quedó completamente destrozado.
Es por ello por lo que los Bomberos de O Morrazo tuvieron que hacer uso del material de excarcelación para poder liberar al joven del interior del vehículo para que fuera atendido por las urgencias sanitarias. Testigos presenciales aseguran que finalmente falleció por una parada cardiorrespiratoria.
Según las primeras informaciones, el accidente se produjo entre un vehículo de alta gama -conducido también por otro joven y que era perseguido por la Policía- y el utilitario del varón fallecido, que regresaba de trabajar en el mar.
Fuentes de Protección Civil consultadas por Europa Press han indicado que fue un Porsche Cayenne el que embistió el coche de la víctima. Tras el accidente, según testigos presenciales, los ocupantes del Porsche echaron a correr hacia la estación de autobuses, cercana a la zona, donde fueron arrestados.
El conductor estaba siendo perseguido por la Policía presuntamente por haberse saltado un control. Tras la detención de sus ocupantes, el coche de alta gama se trasladó al parque de automóviles del Concello.
Para este suceso, desde el Centro Integrado de Atención a las Emergencias 112 Galicia se informó al Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, Bomberos de O Morrazo y de Vigo y al Servicio Municipal de Protección Civil de Cangas.