La Xunta y el Concello se reunieron este martes en el primer encuentro del grupo de trabajo sobre vivienda, uno de los comprometidos tras la cumbre que tuvo lugar entre Alfonso Rueda y Abel Caballero el pasado 25 de junio.
Con el objetivo de reforzar el acceso a la vivienda protegida, por parte del Gobierno gallego estuvo presente la conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, junto a su equipo, mientras que por parte del Ayuntamiento estuvo presente el regidor municipal, aunque abandonó la sala al poco de comenzar la reunión, dejando en la misma solamente a los técnicos de Praza do Rei.
Según explica la Xunta en un comunicado, Martínez Allegue valoró positivamente la reunión, que se llevó a cabo en un clima de cordialidad y permitió presentar los equipos autonómico y municipal que trabajarán en los próximos meses a favor de las medidas necesarias en el ámbito de la vivienda en el Ayuntamiento de Vigo.
En la reunión de este martes se marcó así la hoja de ruta a desarrollar, además del calendario previsto para el impulso de las distintas actuaciones en el campo de la vivienda. Hizo hincapié en la necesidad de alcanzar el consenso entre ambas administraciones, que deberán coordinarse para resolver esta “gran demanda de los ciudadanos: la vivienda”.
Puntualizó que el objetivo «es favorecer el acceso de la sociedad a la vivienda, tanto pública como protegida o libre, en régimen de compra o de alquiler». También recordó continuar con la coordinación en materia de urbanismo, ya que el Ayuntamiento está tramitando el Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM), que será aprobado próximamente.