El astillero Aislamientos Térmicos de Galicia (Aister), ubicado en la localidad de Moaña, se ha adjudicado la construcción de tres nuevas patrulleras para la Guardia Civil por un valor de 7,48 millones de euros.
Tal como se ha publicado este miércoles en el Portal de Contratación del Estado, el objetivo de esta licitación es el suministro de tres embarcaciones patrulleras de alta velocidad para el Servicio Marítimo de la Guardia Civil.
La oferta ha sido adjudicada a Aister debido a ser la compañía que mayor puntuación obtuvo según los criterios marcados en la licitación. A partir de ahora, la empresa tendrá un plazo de 26 meses para su construcción.
Se da la casualidad de que hace poco más de un año, el astillero moañés también se adjudicó la construcción de otras tres patrulleras para la Guardia Civil por 7,2 millones.
Y es que la experiencia del astillero del Morrazo es ya de sobra conocida puesto que también construyó y entregó la primera unidad de la HS60, una interceptora pionera a escala mundial para el Servicio Marítimo del Instituto Armado y su lucha contra el narcotráfico que fue enviada al estrecho de Gibraltar.
Las pruebas de mar efectuadas entonces en la ría de Vigo superaron todas las expectativas, tanto en maniobrabilidad como en velocidad punta, rebasando cómodamente los 60 nudos (111 kilómetros por hora).