El Consello de la Xunta ha autorizado este lunes destinar casi 27,9 millones de euros a la prórroga, hasta el próximo 31 de diciembre, del concierto firmado entre el Servizo Galego de Saúde (Sergas) y el Hospital Ribera Povisa de Vigo.
En concreto, tal como recoge el Gobierno autonómico en un comunicado, esta prórroga se lleva a cabo «por razones de interés público» y podría terminar antes de lo previsto en caso de que se adjudique en los próximos meses el nuevo contrato.
El concierto entre el Sergas y Povisa, firmado en 2014, se centra en la prestación de servicios de asistencia sanitaria especializada en el área de Vigo. La Xunta ultima el análisis sobre las necesidades asistenciales que en la actualidad tiene la ciudad, con el objetivo de actualizar la cartera de servicios que se deben incluir en la futura contratación.
Así, ya trabaja en la redacción de los nuevos pliegos de contratación con los que se iniciará el nuevo procedimiento. Dicho hospital presta cobertura sanitaria a unas 119.000 personas que, libremente, decidieron adscribirse a este centro.