La Guardia Civil de Marín investiga a dos personas por un presunto delito de tráfico de drogas el pasado fin de semana en Bueu, coincidiendo con la celebración del festival SonRías Baixas.
Desde la Benemérita informan que se organizó un dispositivo de vigilancia y seguridad ciudadana con el objeto de «evitar alteraciones de orden público y en prevención de la tenencia y consumo de sustancias estupefacientes».
Y así, el propio viernes, día 2 de agosto, sobre las 22:50 horas, componentes de la patrulla de la Guardia Civil de Pontevedra observan a tres personas que muestran cierto nerviosismo y que, al identificarlos, se le detectan dos bolsas blancas cerradas.
Concretamente, fue a uno de ellos, de 26 años y con domicilio en Marín, al que le encontraron las bolsas, conteniendo la primera de ellas 20 envoltorios de cocaína, con un peso de 18 gramos. En la segunda bolsa había seis envoltorios blancos, conteniendo MDMA.
Mientras, el sábado día 3, sobre las 01:30 horas, se procedió a identificar a otro varón de 24 años, con domicilio en Bueu, que se mostraba nervioso y reacio a ello. Y es que al hacerle un cacheo superficial así como al registrar sus pertenencias, se le intervino en el interior de una riñonera dos placas de una sustancia marrón, supuestamente hachís, de 200 gramos de peso.