El último concierto que el cantante canadiense Bryan Adams ofreció en Vigo en el verano del año 2022, dejó impracticable el campo de fútbol de As Travesas. Ahora, dos años después, ya hay fecha para que los equipos de fútbol y de hockey hierba de la ciudad puedan volver a usarlo.
El alcalde Abel Caballero, tras una visita al terreno, informó de que «dentro de unos días» se pondrá en funcionamiento la instalación deportiva «después de una intensa remodelación», señaló.
Así, concretó que «a partir de la semana que viene» estará disponible el campo de fútbol que utilizaban muchos clubes de Vigo que, tras lo ocurrido, tuvieron que ser «reasignados» a otras dotaciones deportivas del municipio con los correspondientes costes y desplazamientos a otros puntos de la ciudad.
Con todo, el regidor alabó la calidad de la actuación en el ámbito del terreno de juego de As Travesas, una obra que tuvo un coste de 350.000 euros y que se aprobó en junta de gobierno local el año pasado.
«Hicimos una renovación integral del césped», dijo Caballero, matizando que se instaló un nuevo terreno «global con césped artificial de altísima calidad, de calidad FIFA», resaltó. «Es la calidad máxima que se puede tener en césped artificial», insistió.
Con todo, la ejecución de esta obra ofrece también un nuevo riego «para mantener mejor y durante más tiempo el terreno» además de «canalizaciones, evacuaciones de agua, una valla alta para aislar el campo de la pista de rodadura», relató el regidor.
Más en detalle, la instalación del nuevo césped ha sido realizada con hierba artificial FIFA Quality Pro y FIH Multisport Categoría 3, que hace compatible la práctica del fútbol y del hockey en niveles de iniciación y amateur.
Reparaciones puntuales de la base asfáltica, la renovación integral del circuito de riego, con una red de canaletas perimetrales para la recogida de aguas pluviales, estableciendo un circuito de reaprovechamiento con el que almacenar y reusar el agua de riego se sumó a la sustitución de la superficie de las medias lunas de tierra situadas entre la zona posterior a las porterías y el interior de la pista por superficie de hierba sintética.