El alcalde de Vigo, Abel Caballero, recibió esta mañana en el Concello al CEO de Indra, José Vicente de los Mozos, en un encuentro en el que también estuvo presente el delegado de la Zona Franca, David Regades.
Durante la reunión, el responsable de una de las principales empresas globales de consultoría y tecnología reiteró su intención de liderar la fabricación de chips fotónicos, el proyecto Sparc -promovido por Zona Franca-, una vez conocida la importancia de esta iniciativa para la industria del entorno y de la potencialidad de Vigo para encabezarla.
La capacidad de la Universidad de Vigo de generar especialistas en semiconductores, tanto en investigación como en producción, «convierten a Vigo en el lugar idóneo para albergar la futura fábrica de chips fotónicos más importante de Europa», señalan desde el Concello.
Con todo, durante el encuentro se abordó el total de trabajadores con los que cuenta Indra en Galicia, con un número que ronda los 1.500, de los que 150 están en Vigo.
Según remarcan desde del Concello, supone «una gran noticia para la ciudad y su industria» que Indra se asiente en el entorno de Vigo con un proyecto de alta tecnología como el de la planta de chips fotónicos.