En la rentabilidad a largo plazo de su empresa influirán, sobre todo, la calidad de los servicios y productos que ofrezca y la experiencia profesional de sus empleados. Sin embargo, otro aspecto menos discutido que puede influir significativamente en el éxito de su empresa será la estrategia de marketing que aplique. ¿Espera resultados rápidos y dispone de presupuesto para respaldar una estrategia centrada en anuncios específicos? Si es así, podría invertir en PPC.
¿Su principal prioridad es la estabilidad y desea mejorar orgánicamente los elementos de su sitio web que pueden influir en la clasificación en las SERP? En ese caso, invertir en SEO será una gran idea. Sin embargo, si a lo largo de los años ha acumulado una lista de direcciones de correo electrónico dispuestas a recibir sus mensajes promocionales, una campaña de marketing por correo electrónico será probablemente la estrategia más rentable que pueda adoptar. En comparación con las técnicas de marketing tradicionales, la divulgación por correo electrónico, sobre todo cuando cuenta con la ayuda de una herramienta de verificador email, es rentable y puede automatizarse con éxito, lo que reducirá considerablemente la carga de trabajo de sus empleados.
¿Cuáles son los riesgos asociados al Email Outreach?
El tráfico mundial de correo electrónico supera los 360.000 millones de mensajes al día. Por lo tanto, el marketing por correo electrónico se ha convertido en la técnica de marketing digital más utilizada por las empresas que operan a nivel nacional o internacional. Dicho esto, el alcance del correo electrónico puede ser arriesgado, ya que sin utilizar un programa de verificador email, podría potencialmente hacer publicidad a direcciones que ya no están actualizadas, y que le llamarán la atención de los algoritmos anti-spam de los proveedores de correo. ¿Cuáles son los principales riesgos? En primer lugar, si sus tasas de rebote son demasiado altas, su dominio podría entrar en la lista de IP bloqueadas, lo que supondría el fin de sus objetivos de marketing.
En segundo lugar, si hace publicidad a personas que no han aceptado formar parte de su base de datos, puede incumplir la normativa de protección de datos, como la Ley CAN-SPAM o el GDPR. Las empresas también deben tener en cuenta cómo afectará el alcance del correo electrónico a la percepción exterior. ¿Ha creado mensajes promocionales cuidadosamente pensados que resuenen con los intereses personales de sus principales grupos demográficos? Si es así, es probable que el impacto en la reputación de su marca sea positivo. Sin embargo, si estos mensajes están mal redactados, el efecto podría ser el contrario.
¿Cómo puede ayudar una herramienta de este tipo?
La herramienta de verificación de correo que utilice analizará las direcciones de correo de su base de datos y eliminará las falsas creadas con la ayuda de herramientas de correo electrónico temporales que ya no pueden comunicarse con los servidores DNS. El efecto de utilizar una aplicación de verificación de correo electrónico será inmediato. Las tasas de rebote de sus mensajes promocionales mejorarán significativamente y la reputación de su sitio web crecerá. Cuanto mejor sea la reputación de remitente de su dominio, mayor será la probabilidad de que sus mensajes de correo electrónico lleguen a las bandejas de entrada de su público objetivo.