La Navidad de Vigo se extenderá este año hasta la Alameda de Bouzas, convirtiéndose así en otro de los puntos neurálgicos de los festejos que el alcalde Abel Caballero sigue potenciando en plena época de verano y mientras la ciudad se derrite a más de 30 grados.
Y es que como ha avanzado el regidor en un audio remitido a los medios de comunicación, la villa marinera contará estas navidades con un mercadillo temático así como con atracciones de Navidad.
Concretamente, Caballero señaló que estará compuesto por «casetas prefabricadas muy estéticas con acabados muy centrados en la temática navideña» además de «actividades recreativas» con decoración de Navidad en la zona de la Alameda. Y a mayores, matizó, se iluminará «un número muy importante de árboles».
«Seguimos con el planteamiento de llevar la Navidad a más lugares y este año se ampliará a Bouzas y la zona de Vialia», resaltó. Así, el ámbito superior del centro comercial Vialia será el otro escenario elegido para «alargar» los festejos navideños y no concentrarlos en las calles más céntricas de la ciudad, algo que se venía pidiendo y que ya fue criticado por diversas asociaciones de vecinos y comerciantes.
Con todo, en Vialia, explicó que se instalarán dos pistas de hielo: una para el público infantil mientras que habrá una segunda para adultos. Además, tres casetas con temática navideña «del estilo del mercado de Navidad de la Plaza de Compostela» así como mayor decoración en la plaza «incluida la iluminación de los árboles» del entorno, reseñó.
En definitiva, y en palabras del alcalde, «la mejor Navidad del planeta y cada vez en más lugares de la ciudad», concluyó.