El festival Vive Nigrán, que celebraba la noche de este sábado su última jornada, finalizó de forma inesperada. Un incendio registrado en Monteferro, lugar en el que estaban programados tres conciertos, obligó a desalojar a todos los asistentes.
Fue sobre las once de la noche cuando llegó la alerta. Un vehículo que circulaba por una pista comenzó a arder sin que sus ocupantes resultasen heridos.
De inmediato se trasladaron al lugar efectivos de la Policía Local de Nigrán, GES del Val Miñor, Bomberos Baixo Miño y agentes forestales de la Xunta. El fuego en el coche fue controlado, pero las llamas saltaron al monte.
Ante el riesgo de que la situación se descontrolase desde los servicios de emergencias dieron aviso a los responsables del festival. En ese momento, unas 1.500 personas asistían a una de las tres actuaciones programadas en el mirador de Monteferro.
Los organizadores procedieron a desalojar a los asistentes, que de forma ordenada y sin incidencias abandonaron el lugar. Juan Rivas, responsable del festival, explicó a Telemariñas que la salida de los espectadores se realizó sin problemas. Igualmente, señaló que por el momento no barajan retomar las actuaciones canceladas.
El cartel de esta segunda jornada del Vive Nigrán en Monteferro estaba formado por Arizona Baby, Hey Hematoma y Visions of Johanna.