Las playas del Val Miñor están vigiladas en esta temporada estival por un total de 35 socorristas y 60 voluntarios tras las cuatro últimas incorporaciones al servicio de socorrismo.
De este modo, la Mancomunidad del Val Miñor completa el total de plazas ofertadas para dar servicio de vigilancia y salvamento en las playas de Baiona y Nigrán, contando así «con un servicio profesional de socorrismo», apuntan desde el organismo.
El servicio cuenta con un coordinador y atiende, en distintos turnos, los puestos ubicados en los distintos arenales de ambos municipios. Están operativos de 12:00 a 20:00 horas y su labor se complementa con los voluntarios de Protección Civil del Val Miñor.
El presidente de la Mancomunidad, Paco Ferreira González, el alcalde de Baiona, Jesús Vázquez Almuíña, y el alcalde de Nigrán, Juan González Pérez, dieron la bienvenida al nuevo personal que estará a cargo de prestar el servicio en las playas, coincidiendo en destacar “el gran esfuerzo realizado para garantizar la seguridad en los arenales».