El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha hecho este lunes un análisis de las fiestas de verano celebradas en la ciudad este año y que se cerraron el pasado fin de semana con el último concierto programado en Castrelos, de Melendi, y las fiestas de San Roque.
Según ha indicado, en el fin de semana del puente la ocupación hotelera ha sido «inverosímilmente alta», del 97 por ciento, a lo que hay que sumar las personas que vienen a Vigo pero no pernoctan en establecimientos hoteleros pero sí consumen en las tiendas, cafeterías o restaurantes. «Por poner un ejemplo, el puente fue prácticamente imposible encontrar un sitio vacío en un restaurante de la ciudad», ha remarcado.
«Vigo estaba lleno de gente, esto es el tirón de Vigo, una de las grandes ciudades turísticas de España y la ciudad turística más importante de largo de Galicia, por encima de Santiago o de A Coruña», ha subrayado Caballero, que ha atribuido una «parte notable» de ese éxito a los conciertos celebrados en Castrelos. «El concierto de Melendi fue lo nunca visto, lleno a petar. El de Vetusta y Xoel López, lo mismo. Víctor Manuel, la ópera Rigoletto… Aitana fue excepcionalmente importante. Luz Casal, Sen Senra…», ha enumerado el regidor vigués, que ha incluido también en la lista los cuatro espectáculos infantiles celebrados en Castrelos afirmando que en el último, de Cantajuegos, se reunieron unas 11.000 personas.
Al respecto, ha remarcado que es un turismo «respetuoso», «que nos agrada» y ha rechazado que se produzca ningún «atosigamiento» en la ciudad. «Vamos en la buena línea», ha aseverado.