Cuatro foodtrucks se han instalado este miércoles en la zona del Paseo de las Avenidas, delante del Real Club Náutico de Vigo, para ofrecer a los visitantes que se acerquen una degustación de productos procedentes del mar. Tres de ellas repartirán tapas de forma gratuita con el objetivo de promocionar el consumo de pescados y mariscos. El horario será de 11:00 a 14:00 horas y de 19:00 a 22:00 horas, este miércoles.
La campaña «Galicia sabe amar» se encuentra recorriendo la comunidad gallega, con paradas preferentemente en los municipios de más de 1.000 habitantes, y el número mínimo de degustaciones que se realizarán este año son 600, mientras que para 2025 está previsto que aumenten y alcancen las 800.
La iniciativa, que este miércoles recibió la visita de la delegada territorial de la Xunta en Vigo, Ana Ortiz, cuenta además con distinto material promocional a través del que se informa a los visitantes sobre la importancia social y económica del sector del mar; se pone en valor la actividad de la pesca y el marisqueo en Galicia; se promueve una gestión sostenible de los recursos tanto desde el punto de vista económico, como ambiental y social, y se garantiza la trazabilidad de los productos pesqueros y su seguridad alimentaria.
La propuesta de la Consellería do Mar, en marcha desde 2021, muestra la versatilidad de los productos acuícolas y poner en valor el trabajo de la gente del mar que trabaja en la extracción, producción, comercialización y transformación de las distintas especies para su puesta a disposición de los consumidores, en definitiva, de la cadena mar-industria.