Fantasía y ciencia ficción se dieron cita este lunes por la noche en el deslumbrante espectáculo puesto en marcha con motivo del paso de La Vuelta Ciclista por el municipio de Baiona, donde culminará este martes la décima etapa tras partir desde Ponteareas.
Los fuegos artificiales del futuro dejaron a todos los asistentes boquiabiertos ante las maravillas que podían realizarse con 120 drones, perfectamente sincronizados y que sobre el cielo de la villa marinera dibujaron una mariposa gigante que movía las alas, una manta que nadaba por el cielo o una medusa de colores que flotaba sobre los barcos atracados en el puerto y que se podía disfrutar desde el paseo Ribeira, el paseo marítimo de la Villa y la Calle Elduayen, donde a partir de las nueve y media se congregaron cientos de personas.
El espectáculo ‘Drone light show’ comenzó a puntualmente a las diez de la noche y desde megafonía se recordaba que era totalmente apto para todo tipo de personas, al no producir ningún tipo de destello ni tampoco de ruido. Efectivamente, el único sonido que se pudo escuchar durante el show fue la música que acompañaba al vuelo de los drones y las exclamaciones de asombro de los asistentes cada vez que las luces del cielo adoptaban una forma.
Así, durante quince minutos que supieron a poco, los drones adoptaron la forma de animales que surcaban el cielo: manta, calamar, tortuga, lagarto, ave, un lobo aullando e incluso una lechuza que movía los ojos. Tras los animales, los drones se transformaron en un árbol para, acto seguido, coordinarse para formar las palabras La Vuelta con una rueda, una bicicleta y, finalmente, la palabra que desató más emoción: Baiona.
El espectáculo dio el pistoletazo de salida a la décima etapa de la Vuelta Ciclista a España 2024, este martes 27 de agosto con una etapa de 160 kilómetros con salida en Ponteareas y llegada a Baiona.