Un accidente en el puente de Rande ocurrido a media mañana de este martes provocó retenciones en la autopista AP-9 en dirección a Vigo, según informaron fuentes del 112 Galicia y de la DGT.
La alerta llegó al 112 sobre las 11:45 horas a través del sistema e-call de uno de los vehículos implicados. Según fuentes de Emergencias, se trataba de una colisión por alcance, en el que se vieron implicados hasta tres vehículos, que se produjo en uno de los carriles del tablero central del puente, en dirección a Vigo, en el kilómetro 147 de la autopista.
Desde el CIAE 112 Galicia se dio aviso a Urxencias Sanitarias-061, porque los testigos advertían de que podría haber personas heridas, aunque ninguna atrapada. Igualmente, se alertó a los Bombeiros do Morrazo, Policía Local y Guardia Civil de Tráfico.
Se trata del segundo accidente que tiene lugar en pleno puente de Rande en menos de una semana después de que el pasado viernes un vehículo tipo pickup perdiese una rueda en uno de los carriles centrales, en esa ocasión en sentido Pontevedra, también a media mañana y provocando, por lo tanto, importantes retenciones en la salida de Vigo.
Finalmente, el 061 movilizó una ambulancia de soporte vital básico y una de soporte vital avanzado y trasladó a un centro hospitalario a dos varones: R.F.M., de 41 años de edad y J.M.A.M., de 54 años.