Dos técnicos sanitarios del 061 resultaron heridos este domingo al ser embestidos por un conductor que circulaba con su coche en sentido contrario por la A-52. Fueron los propios sanitarios los que, tras sufrir varias lesiones por el impacto, rescataron al causante del accidente.
La ambulancia circulaba por la autovía As Rías Baixas, a la altura de A Cañiza, cuando fue alcanzada por un turismo.
Según han informado fuentes del 112, el suceso se produjo sobre las 14.50 horas cuando el coche, que circulaba en dirección contraria, chocó frontalmente contra la ambulancia que se dirigía a Ourense.
Los dos ocupantes de la ambulancia fueron trasladados al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHOU), mientras que el conductor del vehículo fue evacuado al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.
Previamente al accidente, la central de emergencias recibió el aviso de varios conductores que alertaban de un vehículo que circulaba, con las luces de emergencia puestas, en sentido contrario por dicha vía a la altura de Carballeda de Avia (Ourense).
Por todo ello, la circulación en el punto estuvo interrumpida hasta las 16.20 horas, cuando se recuperaron las condiciones de seguridad de la vía.
Hasta el punto se desplazaron la Guardia Civil, los profesionales de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, así como el GES y los Bomberos de Ponteareas.