La Policía Local de Mos batió su récord de actuaciones en la penúltima semana del mes de agosto, con cerca de 400 intervenciones.
Según ha informado el Concello de Mos a través de un comunicado, concretamente fue en los 10 días comprendidos entre el 19 y el 28 de agosto, realizando un total 390 actuaciones, de las cuales 386 fueron pruebas de alcoholemia (campaña realizada dice 19 a 25 de agosto ) en las que tan sólo 6 resultaron positivas administrativas.
Las otras cuatro actuaciones se correspondieron con dos delitos por conducción sin permiso, uno de hurto y un atentado a agentes de la autoridad.
En el caso de las conducciones sin permiso, la primera de ellas se produjo el 27 de agosto a las 10:15 horas de la mañana en el Camiño da Rúa, en el entorno del Pazo de Mos. Los dos ocupantes del vehículo circulaban sin cinturón de seguridad y, el copiloto, además, portando a una niña menor en el regazo. El coche tampoco tenía seguro en vigor.
El segundo delito por conducción sin permiso de conducir se produjo al día siguiente, 28 de agosto, a las 14:20 horas del mediodía en la carretera nacional N-550 Porriño-Redondela. El conductor carecía de permiso, de ITV en vigor y seguro para el coche, un Ford modelo Transit Connect que fue inmovilizado pero que, horas después, concretamente a las 17:50 de la tarde, los agentes policiales comprobaron que había sido retirado del lugar de inmovilización llevándose el cepo.
Por su parte, el delito de hurto se produjo el 24 de agosto a las 14:40 horas en el supermercado Gadis de As Angustias, parroquia de Sanguiñeda. Los hechos se desarrollaron a raíz de una llamada a la Policía Local de Mos en la que se informa de dos personas que se dedican a realizar hurtos esporádicos se encuentran en la superficie comercial con riesgo de delinquir y sustraer mercancías. Acuden al lugar agentes policiales mosenses que constatan que los dos individuos sustrajeran productos tales como carne, pescado, embutido y aceite de oliva; y detectan que se desplazan en un vehículo Opel Astra sin ITV en vigor.
Por último, el 28 de agosto a las 20:20 horas de la tarde, también en As Angustias, Sanguiñeda, se produce una inpección rutinaria de un vehículo Suzuki Vitara cuyo conductor se dirige de manera amenazante a los agentes que se dirigen a él. Además el individuo se negó a identificarse, y se encaró con uno de los agentes, al que tiró al suelo y propinó varios golpes que desencadenan un forcejeo con los 2 policías locales que recibieron, ambos, patadas y puñetazos por parte del hombre. Este fue detenido y trasladado al Centro de Salud de O Porriño para recibir asistencia médica, al igual que los dos agentes locales que intervinieron en el suceso.