El incendio forestal en el municipio pontevedrés de Crecente, en la parroquia de Filgueira, sigue activo casi 36 horas después de comenzar, el pasado miércoles a las 22:32 horas, y ya ha arrasado alrededor de 300 hectáreas.
Según ha informado la Consellería de Medio Rural a las 8:00 horas de este viernes, la buena noticia es que ya se ha podido desactivar la situación 2, que es la que se establece como medida preventiva por la proximidad del fuego a núcleos de población. Ya no hay peligro para las viviendas, pero todavía se trabaja en la extinción de un incendio que fue provocado, ya que durante los trabajos de investigación in situ de la Unidade de Investigación de Incendios Forestais (UIFO), dependiente de la Xunta, se han hallado pruebas que apuntan a esa intencionalidad.
La evolución del incendio es positiva y para su estabilización se han movilizado hasta ahora cinco técnicos, 36 agentes, 65 brigadas, 47 motobombas, 6 palas, 9 helicópteros y cinco aviones. Además, ya se han retirado los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) después de que la Xunta solicitase el jueves por la mañana su incorporación a las labores de extinción.