El grupo municipal del PP en el Concello de Vigo ha registrado una moción, que se debatirá en el pleno ordinario del próximo lunes, con la que reclama la creación de una comisión de investigación sobre el accidente mortal en la atracción ‘Saltamontes’, en las fiestas de Matamá, en la madrugada del pasado 3 de agosto.
El portavoz del grupo, Miguel Martín, ha señalado que ha pasado más de un mes desde el accidente, en el que falleció un vecino de la ciudad de 36 años de edad, y el gobierno municipal «sigue callado y sin dar la cara». Por ello, el PP pedirá la creación de esta comisión, que espera que «el PSOE no vete».
Según ha apuntado, «hay muchas preguntas que requieren respuesta», entre las que está «por qué el gobierno no madnó precintar el ‘Saltamontes’ al carecer de autorización» o «si hubo una orden expresa a la Policía Local para proceder en ese sentido».
«¿Qué sentido tiene hacer cumplir los requisitos a las atracciones, si luego, cuando no les dan permiso, nadie se preocupa de comprobar si está o no funcionando?», ha preguntado el portavoz del PP.
En ese sentido, ha denunciado que «la negligencia de este gobierno es absoluta», como lo es también el incumplimiento de la ley de espectáculos de Galicia. Según ha incidido Miguel Martín, esa ley obliga a inspeccionar las atracciones, una tarea que el Ayuntamiento «reconoce que no hace», y ha señalado que otros municipios más pequeños, como O Porriño, Pontevedra o Vilagarcía, contratan empresas para hacerlo, mientras que Vigo, «la ciudad más importante de Galicia, con deuda cero y remanentes millonarios, no».