La Junta de Gobierno Local de Vigo ha dado luz verde este viernes a la contratación de las obras para reparar y mejorar el ascensor inclinado de la calle Juan Ramón Jiménez, entre Menéndez Pelayo y Camelias, con un presupuesto de 209.000 euros, como adelantó Vigoé en el mes de julio.
Abel Caballero ha informado, en unas declaraciones remitidas a los medios, de que la reforma permitirá ampliar el acceso a la sala de máquinas del elevador e incorporar mejoras de iluminación, además de la instalación de una barandilla.
El regidor ha reconocido que este ascensor tiene averías frecuentes «por el nivel de utilización que tiene», y ha matizado que, además de las dificultad para encontrar repuestos, por tratarse de un ascensor inclinado, «tiene un acceso muy complejo para las reparaciones».
No es el primer elemento del Vigo Vertical que se avería y, de hecho, son bastante frecuentes las jornadas en las que alguno de los ascensores del Halo está fuera de servicio, las escaleras de la Porta do Sol inoperativas o alguna rampa o ascensor con problemas técnicos. De hecho, esta misma semana el PP llamaba la atención sobre el hecho de que el ascensor de Marqués de Valterra lleva más de un mes fuera de servicio y exigía al gobierno local que reclamase a la empresa adjudicataria del mantenimiento que cumpla con su obligación.