La Diputación de Pontevedra ha dado su visto bueno a la ejecución de las escaleras mecánicas entre las calles Álvaro Cunqueiro y Tarragona, en Vigo, a través de un convenio que permitirá al ayuntamiento hacer frente a la financiación de esta actuación municipal.
La intervención, que se desarrollará en un tramo de 138 metros cuadrados en la calle Pintor Colmeiro, se enmarca al amparo del convenio de colaboración suscrito entre ambas entidades para llevar a cabo actuaciones de mejora de la movilidad urbana sostenible en la ciudad de Vigo.
Con un coste estimado de la obra de 2.826.209 euros, contará con una aportación por parte de la Diputación de 1.918.713 euros.
Los trabajos, según figura en la memoria técnica del proyecto, contemplan no solo la incorporación de elementos mecánicos en el suelo para la mejora del tránsito peatonal en una calle compleja de elevada pendiente, si no también ampliar las aceras -en detrimento de la banda de aparcamiento en el margen par de la calle-, incorporar un nuevo paso de cebra y sustituir las luminarias actuales.
Este es el primero de los tres convenios que firmarán la Diputación de Pontevedra y el Ayuntamiento de Vigo, por un importe conjunto de 6,2 millones de euros. Se trata de la solución propuesta por la institución pontevedresa para rescatar las partidas que estaban próximas a caducar correspondientes a los proyectos que el Gobierno local no fue capaz de ejecutar en el marco del convenio vigente.