La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha destacado la apuesta de la Xunta por atraer a Galicia «nuevas inversiones y fortalecer el sector de la industria» para que su peso en el PIB alcance el 20%.
Así lo ha señalado este sábado en la apertura en O Porriño de una oficina de representación comercial de la compañía chinesa Citic Censa para Europa a quien les ha trasladado el agradecimiento por elegir Galicia como la mejor localización para seguir creciendo y expandiendo su negocio y por ver en Galicia «una puerta de entrada a Europa».
En este sentido, la conselleira ha subrayado que la apertura de esta delegación comercial va a suponer un «gran impulso» para el conjunto del sector de la metalurgia que representa el 19% del PIB autonómico y más del 40% del empleo industrial de Galicia.
«Galicia está en el top de las comunidades autónomas más exportadoras en este sector y esta nueva delegación europea contribuirá a afianzar nuestra posición en lo mas alto de ese ránking», ha remarcado.