El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha indicado que el Concello pondrá en marcha un plan de tráfico para aligerar el acceso a los colegios de la ciudad en este inicio de curso, que arranca a partir del miércoles 11 de septiembre.
En un audio difundido a los medios de comunicación, el regidor ha dicho que agentes de la Policía Local darán atención a las inmediaciones de los centros a la entrada y a la salida de los 36.000 alumnos que cursan sus estudios en la urbe.
La intención, según ha subrayado, es facilitar y aligerar el tráfico, no solo de los autobuses escolares, sino también de los padres y madres que vayan a dejar o a recoger a sus hijos.
Escuela infantil Santa Marta en la Plaza da Industria
Por otra parte, Caballero ha informado de que este lunes ha abierto la nueva escuela infantil municipal ubicada en las proximidades de la Plaza de la Industria.
Con una inversión cercana a un millón de euros, dispone de 82 plazas, aunque a estas instalaciones se trasladarán los pequeños que estaban en la escuela de Santa Marta.
El alcalde ha aprovechado para volver a criticar que la Xunta no financie la gratuidad de los comedores de las guarderías.