Semana de complicaciones para el tráfico en la ciudad y para circular en coche y en horario nocturno por las calles de Vigo. Y más concretamente, por los principales túneles soterrados. Beiramar, Lepanto, Praza España, Praza América y los túneles de Fomento se verán afectados por labores de conservación.
Y es que la concejalía de Tráfico acaba de poner en conocimiento del público en general varios avisos que se hacen efectivos en la misma noche de este lunes, 9 de septiembre, por diferentes obras de conservación y mantenimiento de los mismos.
Así, concretamente, desde las 22:00 horas de este lunes y hasta las 06:00 horas de mañana, martes 10 de septiembre, estará cerrado al tráfico la entrada y salida del túnel de Fomento -en el entorno del nudo de Isaac Peral- por trabajos de reparación y mantenimiento del pavimento y de las rejillas transversales a realizar por la empresa Civis Global SL.
De este modo, estará cortado el acceso a la ciudad desde el ramal de la salida 4V de la AP-9, con desvío cara el nudo de Isaac Peral, al mismo tiempo que la salida desde la rotonda del Cactus, con desvío por García Barbón e Isaac Peral.
Además, y desde media hora después, concretamente desde las 22:30 horas y hasta las 05:30 horas de mañana 10 de septiembre, pasará lo mismo con el túnel de Beiramar, que estará cerrado por completo al tráfico, durante este horario y debido a las obras que tiene que ejecutar la empresa UTE Esycsa Etra I+D Moveas Vigo.
Según indica el aviso de Tráfico, y con el objetivo de garantizar la circulación viaria, se habilitará un carril de circulación en la Praza de Compostela, entre Areal y Cánovas del Castillo, sentido cara Cánovas del Castillo para intentar minimizar las molestias en los conductores.
Pero no serán los únicos trabajos que llevarán a cortar el tráfico en los túneles de la ciudad ya que, desde mañana martes día 10 y hasta el sábado 14 de septiembre, se amplían las vías afectadas y estarán cerrados a la circulación de vehículos -desde las 00:00 horas y hasta las 04:00 horas-, el túnel de Beiramar pero también el de Lepanto, Praza América y Praza España, de modo que no se podrá circular por estos cuatro túneles en horario nocturno por motivo de las obras de conservación que llevará a cabo la UTE Sece-Eleukon.
De todos modos, los cierres no serán simultáneos y, concretamente, el aviso del Concello de Vigo especifica que el martes día 10 se verá afectado el túnel de Beiramar, del lado tierra, mientras que el día 11 le tocará al lado mar.
El día 12 estará cerrado el túnel de Lepanto; el viernes día 13 el de Praza España y el 14 le tocará el turno al de Praza América.
En lo que respecta a la ocupación del lado mar del túnel de Beiramar, y para garantizar la circulación viaria, se volverá a habilitar el carril de circulación en la Praza de Compostela, entre Areal y Cánovas del Castillo, y en sentido a Cánovas del Castillo. Estará indicado en el panel de mensajes de tráfico.
Montaje de la ‘caja de regalo’
Mientras, la circulación en la ciudad también se verá afectada por el montaje de la ‘caja de regalo’ de la Navidad en la calle Gran Vía. A los avisos del cierre de los túneles de Vigo se suma hoy el corte del tráfico de un total de 4 carriles de la céntrica avenida viguesa desde hoy mismo y por un periodo de dos semanas, concretamente, la autorización se otorga hasta el día 20 de septiembre.
Así, la empresa Iluminaciones Ximénez cuenta con permiso para cortar el tráfico en este periodo y en horario nocturno, desde las 23:30 horas y hasta las 05:30 horas, de los tres carriles ascendentes de la Gran Vía así como uno descendente hacia Lepanto.
Desde el Concello piden colaboración ciudadana y avisan de los desvíos por Hernán Cortés, Luis Braille, Gran Vía o Urzáiz, calle Cuba, Brasil, Gran Vía.