El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha anunciado este martes que el Concello trabajará para recuperar uno de los símbolos más queridos de la ciudad, el Dinoseto.
«Vamos a acometer su restauración y su recuperación», ha dicho el regidor vigués, que ya anunció hace un año la recuperación del popular arbusto, sin que desde entonces se hayan producido cambios, más allá del avance en el deterioro.
Según ha avanzado en un audio remitido a los medios de comunicación, el Dinoseto se trasladará el próximo 2 de octubre desde la Alameda, en la que fue trasladado tras las obras de la Porta do Sol, hasta el vivero del Castro, donde se trabajará en su recuperación.
El alcalde ha explicado que los técnicos tendrán que analizar la situación actual del arbusto, que se convirtió hace años en un emblema de la ciudad, con merchandising incluido, y que se ha visto notablemente deteriorado desde que abandonó la Porta do Sol por la Alameda. «Seguramente porque es una zona con menos luz que en la que estaba antes», apuntó Caballero.
En todo caso, Caballero advirtió que se trata de una «tarea laboriosa» porque, entre otras cuestiones, habrá que reconstruir íntegramente la figura. «Va a requerir tiempo y trataremos de hacerlo lo mejor posible y en el tiempo más breve posible», ha señalado.
Posteriormente, el arbusto será de nuevo trasladado a una nueva ubicación en la ciudad, que Caballero no ha querido desvelar ya que ha indicado que todavía no se ha decidido.
«De momento será la recuperación y la restauración para que el Dinoseto vuelva a ser lo que era hace unos poquitos años y ocupará un sitio para que los ciudadanos, y sobre todo los niños y las niñas, puedan disfrutarlo», ha subrayado.