Ya hay sentencia para Hugo Mallo. Este jueves, el magistrado del Juzgado Penal 19 de Barcelona ha dictado sentencia sobre el delito que el futbolista, excapitán del RC Celta, cometió contra la persona que trabajaba como mascota femenina del Espanyol -la ‘periquita’-, el pasado 24 de abril de 2019 en el RCDE Stadium.
El caso judicial, desvelado por el diario AS el pasado 30 de enero, da ahora un paso más tras celebrarse el pasado 11 de julio un juicio oral en la ciudad condal.
Según la sentencia y resolución del juez -que recoge el diario AS-, «queda probado que el hoy acusado Dº Hugo Mallo Novegil (…), sobre las 20:30 horas del día 24 de abril e 2019, siendo este jugador y capitán del Real Club Celta de Vigo, con ocasión del partido entre el Real Club Deportivo Espanyol y el Real Club Celta de Vigo (…), en el momento de realizar los saludos tanto a los componentes del equipo contrario como a las dos personas que caracterizan las mascotas del Espanyol siendo estas un periquito y una periquita, al llegar a la altura de ‘Ana’, disfrazada esta de periquita, el acusado, con la intención de satisfacer su ánimo libidinoso y de menoscabar la indemnidad sexual de la misma, le metió las manos por debajo del disfraz y le tocó los pechos, viéndose obligada ‘Ana’ a retroceder y apartar al acusado con la mano derecha”.
«Grave contradicción»
El magistrado Salvador Roig Tejedor aprecia así una «grave contradicción» en el acusado durante el relato de los hechos pues, aunque Mallo siempre ha dicho que sólo dio la mano como saludo a las mascotas, en uno de los vídeos, aunque con menor calidad que los oficiales pero suficiente, se puede ver «como una mano, la derecha del jugador, aborda la zona de la cintura alta de la mascota femenina».
La sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, prosigue diciendo que Mallo «no ha descartado que sea su mano» y es de aquí de donde el juez deduce que existe una grave contradicción del acusado: «de negar cualquier tipo de tocamiento y limitarse a saludar con la mano a los precedentes, al llegar a la mascota femenina hace algo más, existe un contacto con el cuerpo», expresa textualmente.
Sin embargo, el acusado nunca ofreció una tesis distinta, como que quiso abrazar a la mascota femenina, «como por ejemplo, por cortesía, lo cual nos podría en un escenario distinto al presente», pues en ese caso se podría entender que, de forma involuntaria, le hubiese rozado la zona del pecho.
«Hemos de concluir que la prueba practicada, valorada conforme a lo expuesto, tiene eficacia suficiente para desvirtuar la presunción de inocencia que amparaba al acusado», sostiene el juez, que da veracidad a la versión de la víctima, que a su parecer se expresó durante el juicio con vehemencia, firmeza y tranquilidad, y su relato coincide con lo observado en el vídeo.
De este modo, el futbolista ha pasado a ser declarado culpable de abuso sexual a pesar de que, desde el primer momento, negó «categóricamente» la acusación. Es más, sus abogados pedían la absolución del exfutbolista celeste.
En la sentencia, que todavía no es firme, el juez condena a Mallo a la pena de 20 meses de multa con una cuota diaria de 10 euros y al pago de las costas procesales. A partir de ahora, su defensa cuenta con un plazo de 10 días para interponer recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Barcelona.
Con todo, la noticia ha corrido como la pólvora a través de las redes sociales haciéndose eco ya los seguidores del RC Celta con múltiples comentarios e informaciones sobre el caso.
🚨 ÚLTIMA HORA |
Hugo Mallo, declarado 𝐂𝐔𝐋𝐏𝐀𝐁𝐋𝐄 de abuso sexual:
“Queda probado (…) que el acusado, con la intención de satisfacer su ánimo libidinoso y de menoscabar la indemnidad sexual de la misma, le metió las manos por debajo del disfraz y le tocó los pechos” pic.twitter.com/WqhSarWmci— NoticiasCelta (@noticiascelta) September 12, 2024