A punto de cumplirse un año fallecimiento de Dani González por un cáncer de páncreas, su legado continua presente.
Sus amigos siguen expandiendo su ‘sonrisa’, y en esta ocasión lo hacen invitando a participar en la 15K del Atlántico Banco Mediolanum el próximo 29 de septiembre con el fin de aumentar las donaciones a favor de la investigación contra el cáncer de páncreas. Lo han hecho a través de un vídeo en el que remarcan la importancia de formar parte de esta prueba solidaria como la que tendrá lugar entre Oia y A Guarda.
En este emotivo vídeo, recuerdan que Dani, su amigo que falleció el pasado octubre a los 36 años, nunca perdió su sonrisa y convirtió su lucha contra la enfermedad en una lección de vida y de optimismo para todos aquellos que le conocían y también para los que lo hicieron a través de las redes sociales o los medios de comunicación que contaron su historia y su petición de que nadie gastase dinero ni en flores ni en otro tipo de homenaje a su muerte, sino con una donación a la Asociación del Cáncer de Páncreas, dentro de la campaña ‘Un sorriso que ilumine o mundo’ para contribuir en la investigación de esta enfermedad.
La prueba deportiva con fin solidario se celebrará el próximo 29 de septiembre y contará con dos opciones, la carrera –con sus tradicionales15K o la Mini 15K de 7.5 kilómetros que va desde Portecelo a A Guarda– y la andaina.
Además, en el caso de no poder participar en la prueba y querer colaborar con la causa, también se podrá adquirir la camiseta conmemorativa, el importe de la cual se donará íntegramente a la Asociación Cáncer de Páncreas.
Las inscripciones para la prueba se encuentran abiertas hasta el próximo 25 de septiembre o completar las 700 plazas disponibles en la página web del evento.