El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha ironizado este jueves sobre el anuncio hecho por el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, de que la administración autonómica asumirá el 60 % de la subida del canon de Sogama: «¡Qué bondadoso es el presidente de la Xunta, que sólo nos va a subir el 40 %!».
En un audio remitido a los medios, el regidor ha recordado que el presidente de la Xunta «dijo que la tasa de basura en Vigo solo va a subir el 40 %». «¡Ay, qué risa!», ha proclamado Caballero, quien ha recordado que el PP ha criticado la subida de impuestos anunciada por el gobierno municipal para 2025, cuando el incremento es de «un módico» 4 %.
Abel Caballero también ha apuntado que esa subida del 40 % se aplicará «después de la magnánima intervención del presidente de la Xunta», y que el gobierno gallego «sigue queriendo esquilmar a Vigo». «Rueda solo entiende Vigo para llevarse el dinero de la ciudad», ha denunciado, y ha recalcado que debe ser la Xunta la que asuma la totalidad del incremento del canon de Sogama, ya que es responsable de su «ineficaz» gestión.