Atraco de película en una tienda de materiales de construcción ubicada en la parroquia de Beade. En la tarde de este jueves, tres personas encapuchadas y una cuarta que estaba esperando en el exterior, atracaron con armas de fuego las instalaciones de construcciones Fernando Alonso.
Según fuentes de la Policía Nacional, los hechos ocurrieron sobre las 19:00 horas en el local que la empresa tiene en la carretera do Porto, en pleno centro de Beade, y fueron un total de cuatro hombres los que estuvieron implicados en el suceso, entrando tres de ellos completamente armados en el establecimiento comercial mientras que el cuarto quedó esperando fuera y con el motor en marcha en un coche, marca Alfa Romeo, que, además, era robado.
A la salida, tras llevarse un botín de unos 4.000 euros, los atracadores huyeron a la carrera hacia la parroquia de Bembrive, donde se deshicieron del vehículo quemándolo en pleno monte, concretamente en el camino da Capela, donde el intenso humo alertaba de un incendio.
La Policía comprobó que se trataba del mismo coche en el que habían huido los asaltantes y hasta el lugar se desplazaron agentes de la Policía Judicial, Científica, además de Bomberos y la Policía Local para la retirada del vehículo.
Las mismas fuentes policiales han indicado que, por ahora, se desconoce si utilizaron dos o tres armas de fuego o si había clientes en ese momento dentro del establecimiento.