El gobierno local ha dado este viernes luz verde al proyecto para cubrir la pista exterior deportiva de Zamáns, ubicada en el centro cultural y también ha aprobado el proyecto para construir un muro de contención y cierre en el CEIP Igrexa-Valladares.
En concreto, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha precisado que el proyecto para la pista deportiva de Zamáns cuenta con una inversión de más de 832.000 euros.
«Es casi como un nuevo pabellón”, resumió el regidor, que dio cuenta de la actuación, que supondrá la cubrición de 1.105 metros cuadrados a través de una estructura de pórticos de madera laminada, con paneles metálicos y lucernarios que permiten mantener una iluminación natural.
Además, se construirá una edificación semienterrada de más de 150 metros cuadrados destinada a almacén.
Con esta obra también se renovará el pavimento de la pista, se construirá una bancada de 27 metros de longitud en hormigón y habrá zonas verdes y nueva iluminación led.
Nuevo muro en el CEIP Iglesia-Valladares
El otro proyecto consiste en la reconstrucción de un muro de contención y humanización en la zona del CEIP Iglesia-Valladares por un importe de licitación de 201.776 euros.
Según detalló Caballero, las obras consisten en la demolición del muro existente, construir uno nuevo de granito en bloques, la reconstrucción del pavimento en la zona superior del aparcamiento y nuevas recogidas de pluviales. La obra incluye una nueva acera y 12 nuevos árboles.
Caballero lamentó que estas actuaciones estructurales las asuma el Concello en lugar de la Xunta de Galicia que, ha señalado, «es la administración competente»