Las últimas plazas del programa ‘+Bosques’ que la Diputación de Pontevedra llevará a cabo todos los fines de semana del mes de octubre se han agotado en cuestión de minutos.
Como ya sucedió con las tandas anteriores de los meses de julio y septiembre, este lunes día 16 se abría el plazo para inscribirse en las rutas medioambientales que el organismo provincial diseñó para disfrutar de los paisajes naturales de cabo Udra (Bueu), el río Almofrei (Pontevedra), la isla de Tambo (Poio), el lago Castiñeiras (Marín y Vilaboa), el pazo de Lourizán (Pontevedra), el río Xabriña, en Covelo, o el parque de O Carreiró, en la isla de Arousa.
Todas las rutas han tenido un «gran éxito de participación» y, como no podía ser de otro modo, los últimos ocho recorridos que se celebrarán todos los sábados y domingos del mes de octubre, desde el sábado 5 en Cabo Udra hasta el domingo 27 en el pazo de Lourizán, han corrido la misma suerte.
El programa de la Diputación ofertó a lo largo de la temporada estival un total de 40 itinerarios por siete espacios naturales tanto de la costa como del interior de la provincia, con el fin de «poder conocer la variedad de ecosistemas ricos en biodiversidad».
Las rutas se conciben cómo una experiencia «llena de estímulos» para comprender el método de aplicación del “baño de bosque” y la conexión directa con la naturaleza.
Se promueve así la «estimulación sensorial a través de los cinco sentidos», así como ejercicios físicos y psicológicos para comprender, entender y fortalecer los lazos con el medio natural de la provincia.
Por último, el broche de oro del programa será la jornada de degustación de cocina silvestre, que se contempla para el mes de noviembre, una vez finalizados los recorridos.