Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido este sábado a un hombre de 41 años de edad, J.R.I.G, como presunto autor de un delito de robo, tras entrar en una farmacia, amenazar de muerte a los empleados a través de una nota, pelear con uno de ellos que se resistió al robo y acabar saliendo a la carrera, siendo finalmente capturado, aunque no sin antes oponer resistencia.
Según ha informado la policía local, los hechos ocurrieron a las 9:45 horas de la mañana, cuando los agentes fueron requeridos para acudir a la Avenida de la Florida por un robo con violencia e intimidación en el interior de una farmacia.
Una vez en el lugar, los empleados del establecimiento relataron que un individuo accedió al interior del local y mostró a través del mostrador a uno de los profesionales una nota manuscrita en la cual se podía leer que “se trataba de un atraco» y amenazando a través de la misma a los empleados de que si activaban el sistema de alarma o daban aviso a la policía «mataría a todos los allí presentes”.
El empleado se quedó paralizado, sin poder articular palabra al percatarse de que el individuo llevaba una navaja en su mano.
Ante la inactividad del responsable de la farmacia, el varón comenzó a ponerse nervioso y a golpear el mostrador con su puño, aprovechando en ese momento el farmacéutico para agarrar su mano iniciándose entonces un forcejeo entre los dos hombres, intentando el atracador hacerse con la caja registradora.
Debido a la resistencia activa ejercida por el responsable del establecimiento, el atracador no logró su objetivo y decidió abandonar el local a la carrera, sin el botín, siendo perseguido por el trabajador del local, quien lo perdió de vista en un callejón cercano al lugar de los hechos.
Una vez descritos los rasgos físicos del atracador, así como el visionado de las cámaras de vigilancia, los agentes tomaron nota de las características del varón implicado en el intento de robo y se dio aviso a todas las unidades de servicio, iniciándose revisiones por toda la zona.
Fue una de las empleadas del establecimiento farmacéutico quien localizó a un varón en la Avda. de Castelao que coincidía con la descripción aportada, dando aviso a la Policía Local, que inmediatamente se presentó en el lugar y pudo corroborar que aunque el individuo había cambiado su indumentaria se trataba del mismo que había perpetrado el atraco momentos antes.
Por ello, se procedió a su detención aunque el hombre trató de resistirse y finalmente tuvo que ser inmovilizado por los agentes, que dieron cuenta de todo lo ocurrido a la autoridad judicial correspondiente.