El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha reafirmado el compromiso del gobierno gallego con la sanidad pública de Moaña, con inversiones en marcha por casi 9 millones de euros y con la dotación de una nueva ambulancia con sede en este municipio.
Así lo ha trasladado el responsable de Sanidade durante una visita a la obras del nuevo centro de salud de la localidad, y ha adelantado que, en las próximas semanas, la Xunta impulsará la licitación del nuevo contrato de transporte urgente del área sanitaria de Vigo (que incluye Moaña y Cangas), que prevé la dotación de una nueva ambulancia de soporte vital avanzado en enfermería para O Morrazo, con sede en el municipio moañés.
Gómez Caamaño ha explicado que el nuevo centro de salud de Moaña supone una inversión de 8,3 millones de euros y las nuevas instalaciones tendrán una superficie de casi el triple de las actuales, con cerca de 3.000 metros cuadrados.
Las obras avanzan a buen ritmo, ha asegurado, y actualmente se están colocando los paneles de madera en la fachada de la planta baja, con la previsión de terminar la colocación de toda la estructura de madera en noviembre.
Así, la Xunta estima que el nuevo centro de salud estará rematado en mayo del año próximo.
Por otra parte, el titular de Sanidade ha recordado que el gobierno autonómico licitó el pasado mes de mayo la reforma del consultorio de Domaio, por unos 420.000 euros y en próximos días se adjudicarán los trabajos para iniciar de inmediato las obras.
Finalmente, ha aseverado que las políticas de asistencia e impulso de infraestructuras en materia sanitaria son «fruto de un riguroso trabajo de planificación y estudio», y que las actuaciones «no pueden ser improvisadas».