El famoso y conocido diseñador Gene Cabaleiro, figura clave de la industria textil gallega de los años 80 y 90, ya tiene quien recoja su testigo en el afamado sector de la moda, aunque en este caso será sobre la pasarela.
Su nieto, el joven vigués Rodrigo Cabaleiro, acaba de debutar como modelo en la Semana de la Moda de Madrid en su 80 edición.
A sus 21 años, ha participado en tres de los principales desfiles del evento de moda por excelencia de la capital, destacando el evento inaugural, un desfile histórico que por primera vez tuvo lugar en la Puerta de Alcalá, dentro del marco de Madrid es Moda, donde lució las creaciones del también gallego Roberto Verino, junto a looks de 50 diseñadores más representativos de ACME (Asociación de Creadores de Moda de España).
El joven vigués también ha desfilado en Canarias Islas de Moda, con un look del diseñador Pedro Juan del sello palmero Isla Bonita Moda, que participaba por primera vez en la cita de la moda madrileña.
En el marco de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid, el pasado 11 de septiembre se subió nuevamente a la pasarela para los jóvenes creadores de la universidad UDIT.
El joven vigués estudia Administración y Dirección de Empresas en la Escuela de Negocios de Vigo IESIDE y combina su carrera de modelo con sus estudios, aunque su sueño «es llegar a tener su propia empresa». Un chico muy familiar, forofo y socio del Celta, entre sus aficiones se encuentran los deportes y viajar.
Rodrigo ha firmado con la agencia The Tribe Models, responsable de la carrera de los principales modelos españoles e internacionales, que han formado parte de la convocatoria madrileña.
El debut de Cabaleiro en Madrid no ha dejado indiferente a nadie, siendo muestra de la buena salud de la moda y la belleza gallega fuera de nuestras fronteras.