Toca una mañana más armarse de paciencia para llegar a la ciudad de Vigo tras el enésimo accidente en la autovía, a su paso por Mos, que ha provocado retenciones hasta los accesos desde O Porriño a lo largo de más de dos kilómetros.
El accidente se produjo a las 8:21 horas de la mañana de este viernes en el kilómetro 12 de la A-55, a su paso por Mos, concretamente a la altura de la parroquia de Petelos. En esta zona son habituales las colisiones por alcance por la presencia del radar. Así, de nuevo, se ha invalidado uno de los carriles, dejando apenas uno para los miles de conductores que, a esa hora punta, tratan de llegar a la ciudad.
Fue una particular implicada la que se puso en contacto con emergencias y explicó al 112 Galicia que acababan de tener un accidente y que entorpecían la circulación. Aunque en un principio indicaba que parecía no haber heridos, el GES de Mos confirmó desde el lugar que cuatro personas fueron atendidas por el personal sanitario, que fue movilizado a bordo de una ambulancia.
Además, participaron, la Guardia Civil de Tráfico y los servicios de mantenimiento de la autovía.
Poco después, a las 9:00 horas, se produjo un segundo accidente en la misma carretera, en apenas un kilómetro de distancia que contribuyó a complicar todavía más el caos circulatorio, que media hora después registraba retenciones de casi seis kilómetros, entre el kilómetro 10,3 y el 16 de la autovía.