El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha celebrado este viernes el visto bueno de la Dirección Xeral de Urbanismo de la Xunta al nuevo Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM), que ha calificado como «magnífico».
En declaraciones remitidas a los medios de comunicación, el regidor ha confirmado la recepción del informe favorable por parte de la administración autonómica y ha señalado que, una vez justificadas las observaciones realizadas al Plan, se enviará a la Dirección General de Costas, que informará «favorablemente».
A partir de ahí, el Ayuntamiento estará en disposición de llevar el documento urbanístico a Pleno para su aprobación definitiva. «El PXOM de Vigo se va a aprobar con algo muy importante: todos los informes favorables», ha proclamado, al tiempo que ha recordado que el Plan de 2008, anulado en 2015 por el Tribunal Supremo, tenía «algunos informes que no eran favorables».
Según Abel Caballero, éste es «un Plan magnífico, para vivienda asequible, que no admite la especulación, con zonas verdes, espacios dotacionales», en definitiva, «el PXOM que necesita la ciudad de Vigo».
PP: «Vigo no puede esperar más»
Mientras, el grupo municipal del PP ha valorado «positivamente» el avance en la tramitación y, aunque ha reconocido que no es el planeamiento que los ‘populares’ hubieran hecho, ha apuntado que «Vigo no puede esperar más».
Así lo ha trasladado la concejala Luisa Sánchez, que ha recordado la necesidad de vivienda a precio asequible, y de desbloquear proyectos. «Esperamos que el Gobierno de España no demore el visto bueno (…) y más después de los retrasos continuos en los que ha incurrido el gobierno de Abel Caballero», ha añadido, tras señalar que la Xunta ha acelerado los trámites para agilizar la aprobación.