El humo derivado de los incendios de Portugal lleva varios días afectando a la calidad del aire de Galicia. Aunque la situación en la comunidad gallega ha mejorado, las cuatro provincias todavía registran varios puntos con mala calidad.
Según MeteoGalicia, un 38,6% de las estaciones de control registran una mala calidad del aire. En nivel rojo se encuentran: Coia, en Vigo; Reina Sofía, en Ferrol; Gómez Franqueira, en Ourense; San Caetano, en Santiago; Cuíña, en Lugo Sur; Monte Xalo, en Cerceda; Xubia, en Neda; Teixeiro; Riazor, Torre de Hércules, Parque da Cega y Centro cívico, en A Coruña.
Con todo, aunque no existe una tendencia general en la calidad del aire, en el 27,3% de estaciones es favorable, buena en el 20,5% y regular en el 13,6%.
Estos niveles elevados de partículas se deben al humo de los incendios del norte de Portugal, ha detallado el organismo, por lo que se deben seguir las recomendaciones para proteger la salud.
La jornada de este sábado estuvo marcada por la inestabilidad atmosférica con cielos parcialmente nublados y con lluvias localmente fuertes.