Ha vuelto a ocurrir. Decenas de pasajeros del vuelo de Ryanair entre Vigo y Barcelona, que debían partir de Peinador a las 23:30 de este lunes han vuelto a quedarse en tierra sin más explicaciones por parte de la aerolínea low cost. Exactamente lo mismo que ocurrió hace dos semanas con el mismo vuelo y en el que la compañía se desentendió de los pasajeros, que tuvieron que organizarse para buscar alojamiento y transporte para pasar la noche. El pasado 10 de septiembre, al igual que en esta ocasión, Ryanair les avisó por un mensaje de texto que no había alojamientos disponibles cerca del aeropuerto para pasar la noche.
«Nos envían a un hotel, pagando el taxi nosotros, donde nos comunican que no hay habitaciones para nosotros, a qué juegan, dormiremos en la calle?», se preguntaba esta madrugada un usuario de la red social X (antes Twitter).
Ante esta queja pública, la aerolínea se ha apresurado a responder a este usuario, disculpándose por las molestias. «Nos gustaría examinar más a fondo el problema planteado. Síganos amablemente y a través de DM comparta su número de teléfono móvil, nos comunicaremos con usted y lo ayudaremos», indica un asistente a través de la cuenta oficial de la compañía.
Según han precisado fuentes de Aena, el retraso se ha debido a una incidencia operativa de la compañía irlandesa. Además, han informado de que la terminal del aeropuerto vigués permaneció abierta fuera de su horario habitual para poder atender a los pasajeros hasta las tres de la madrugada, hora en la que ya no quedaba ninguna persona en las instalaciones.
La misma situación también ha afectado a los viajeros que debían volar desde Barcelona a Vigo a las 20:50 y llegar a Vigo a las 22:50 horas, aunque en su caso no les ha perjudicado el cierre de la terminal, a ser El Prat un aeropuerto abierto las 24 horas.
Por su parte, cuestionados al respecto sobre lo ocurrido, desde el departamento de comunicación en España de Ryanair se han limitado a señalar que trasladarían las preguntas a las oficinas centrales, en Dublín.
Por ahora, sin añadir más explicaciones, el vuelo que iba a salir de Peinador con destino al aeropuerto de El Prat a las 23:30 horas del lunes ha sido reprogramado para este mediodía, a las 12:55 horas, y estaba previsto que el avión aterrizase en la terminal viguesa a las 11:45 horas. Esa llegada, procedente de Barcelona, se ha vuelto a retrasar hasta las 12:30 horas. A bordo de se avión, que tendría que haber despegado a las 20:50 de este lunes y llegado a Peinador a las 22:50 horas, llegan los primeros damnificados por esta incidencia, de la que Ryanair todavía no ha explicado los motivos.
Según se indica en la página web de Aena –en la de Ryanair no aparece nada sobre este retraso–, será a las 14:35 horas cuando el vuelo FR7512 entre Vigo y Barcelona llegue a su destino, trece horas más tarde de lo previsto, ya que debía haber aterrizado a las 1:10 horas.