Comisiones Obreras (CC.OO.) ha solicitado a UGT y CIG un encuentro para acordar una «hoja de ruta» en defensa del sector del automóvil en el área de Vigo, ante el «futuro complicado» de dicha industria.
En una carta remitida a los sindicatos, CC.OO. ha explicado que sector afronta una situación difícil «por lo que puede ser el fracaso de Europa por la apuesta del vehículo eléctrico» y por las políticas de los fabricantes, «donde solo se tienen en cuenta los costes de los componentes y no su responsabilidad social empresarial con la comarca y sus ciudadanos».
Tal como ha recordado Comisiones Obreras, este tema ya fue tratado en una reunión entre los tres secretarios generales de los sindicatos del área de Vigo el pasado mes de junio, esperando volver a reunirse en septiembre.
«Por lo tanto, desde CC.OO. creemos necesario mantener lo más pronto posible una nueva reunión, donde participen también delegados del sector, para tratar de llegar a puntos de encuentro entre las distintas organizaciones e intentar acordar una hoja de ruta común para defender unitariamente el sector y los miles de empleos que representa», sentencia el sindicado.