El Concello de Vigo ha habilitado siete ventanas para realizar trámites relacionados con el padrón municipal, sobre todo en lo que respecta a peticiones de certificados y volantes de empadronamiento. Así lo ha informado este miércoles el alcalde, Abel Caballero, que ha indicado que se ha pasado de dos ventanas a un total de siete para agilizar las consultas de los ciudadanos.
Tanto los volantes como los certificados, ha recordado, se pueden solicitar de forma telemática, pero la ampliación de este servicio en la Lonja del Concello está habilitada para todos aquellos que, por las circunstancias que sean, prefieran hacerlo de forma presencial. «No todo el mundo se maneja de esa forma», ha remarcado Caballero.
«Seguimos mejorando el servicio a la ciudadanía viguesa», señaló el regidor que, además, recordó que se trata de un trámite para el cual no es precisa la cita previa, retirando simplemente un número al llegar al Concello y esperando por su turno, que se marca en las pantallas habilitadas para ello. «Antes se les atendía en dos ventanillas, y ahora en siete. Seguimos mejorando el servicio a los ciudadanos de Vigo», ha resumido.