La delegada territorial de la Xunta, Ana Ortiz, ha visitado este viernes el centro educativo IES O Castro, en el que la Consellería de Educación, Ciencia, FP e Universidades llevó a cabo una inversión de cerca de 50.000 euros para crear dos nuevas aulas en la antigua vivienda del conserje.
Tras estas obras, el centro cuenta con dos nuevos espacios que amplían su capacidad para el alumnado. «La mejora de las instalaciones garantiza que los escolares dispongan de unos espacios confortables, seguros y accesibles a través de las nuevas políticas educativas que estamos poniendo en marcha», señaló. En el caso del IES O Castro, un centro situado en la viguesa calle José Gómez Posada Curros, 1, la delegada explicó que el pasado año el centro recibió una inversión de 9.490 euros para el cambio de luminarias.
Además, la representante autonómica recordó que el Gobierno gallego destina más de 21 millones de euros a la modernización y mejora de un total de 53 infraestructuras de la comarca, de ellas 28 en la ciudad olívica con un importe de cerca de 9 millones.
Además, la delegada explicó que el Plan de nueva arquitectura pedagógica incluye casi 2.700 actuaciones en toda Galicia para mejorar las instalaciones de escuelas, colegios, institutos, centros integrados de FP y conservatorios dependientes del Ejecutivo autonómico. En este momento están finalizadas, en ejecución o licitadas el 98 % de ellas, por un importe de más de 229 millones de euros. El 2 % restante ya está comprometido, de tal forma que buena parte ya cuenta con proyecto encargado o en revisión para su próxima ejecución.
Ana Ortiz también informó de la renovación de instalaciones fotovoltaicas en nueve centros educativos del área viguesa, cuatro de ellos en la propia ciudad, con una inversión total de 243.847 euros.