«La provincia de Pontevedra se ha convertido este verano en el destino líder de Galicia», ha destacado este viernes en una comparecencia el presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, en referencia a los datos del Instituto Nacional de Estadística que reflejan que esta provincia incrementó casi un 11% el número de visitantes entre los pasados meses de junio y agosto, «registrando cerca de 700.000 personas».
Según ha detallado Luis López, solamente en agosto fueron cerca de 300.000 personas, casi un 12% más que en el mismo periodo del año anterior.
Otro dato que ha celebrado el presidente provincial ha sido el incremento de un 4% de la ocupación hotelera este verano con respecto al año 2023, lo que, ha subrayado, sitúa a la provincia «como líder en un ranking, por encima de otros destinos en lo que la ocupación hotelera se refiere», ha dicho en referencia a las Rías Altas, la Costa da Morte o la Mariña lucense.
Luis López ha expuesto «como dato más significativo de este análisis» que las Rías Baixas incrementaron un 25% la presencia de turistas extranjeros la pasada campaña estival en relación con 2023.
«Fueron un total de más de 200.000 visitantes llegados de fuera del territorio nacional», principalmente de destinos como Portugal, Francia y Alemania, según ha apuntado.
Para el presidente de la Diputación de Pontevedra, estos datos «sin duda alguna revalidan el esfuerzo», en relación con las iniciativas de promoción internacional de la provincia. «Vemos que ya están dando sus frutos. Así que, vamos por el buen camino», ha aseverado.
En esta línea, Luis López ha sostenido que estos resultados los «animan a seguir, en esta dirección», sin dejar de lado su «compromiso con la sostenibilidad y apostando por la desestacionalización y la internacionalización».