El Ayuntamiento de Porriño inició ya los trabajos de construcción de un nuevo parque infantil en la parroquia de Budiño, un proyecto que forma parte de una serie de iniciativas destinadas «a crear y mejorar zonas públicas de juego» para los niños y niñas de todo el municipio.
Este nuevo espacio, según explican desde el Concello, responde a la necesidad de contar con más áreas infantiles en la zona, situándolo así en una parcela próxima al polígono industrial del barrio Vaquería, donde «actualmente no hay parques próximos para los más pequeños», matizan en un comunicado.
El concejal de Parques Infantís, Marcos Martínez, explicó que el nuevo parque “tiene una superficie de más de 150 m² y contará con una variedad de elementos de juego diseñados para fomentar la diversión y la seguridad de los niños. Entre las instalaciones se incluirán dos balancines individuales, un multijuego y un bambán”, relató.
Las obras comenzaron con el movimiento de tierras necesario para la instalación de una malla geotextil perimetrada en hormigón, sobre la cual se extenderá una gruesa capa de arena.
Este proyecto representa una inversión de 15.000 euros, de los cuales el 70% está financiado gracias a una subvención autonómica destinada a la creación y mejora de infraestructuras y equipaciones.
“Seguimos comprometidos con el bienestar de los más pequeños y la creación de espacios de calidad donde puedan socializar y jugar”, concluyó el alcalde, Alejandro Lorenzo.