Vigo amaneció con un mensaje inesperado en sus marquesinas: “Adiós Vigo. Tu Oreo de siempre se despide”. La ciudad gallega no fue la única en recibir esta noticia, ya que otras urbes como Madrid, con una lona XXL en plena Gran Vía, Bilbao, Valencia, Sevilla, Zaragoza y Málaga también vieron carteles que sorprendieron a sus habitantes. A través de las propias redes sociales de la marca podríamos encontrarnos imagenes de estas marquesinas con la icónica imagen de una Oreo partida por la mitad que rezaba «partía el corazón».
Este anuncio, que parece despedirse de la clásica Oreo, ha generado un sinfín de preguntas entre los consumidores. ¿Está Oreo realmente diciendo adiós o se trata de una nueva estrategia de marketing? Lo que está claro es que la marca ha logrado captar la atención de todos.
Un clásico intergeneracional
Desde su llegada a España en 1995, Oreo se ha consolidado como una de las galletas más queridas por los consumidores. Su distintivo diseño negro con crema blanca en el interior ha sido un sello de identidad que ha permanecido inalterable durante décadas.
Pero Oreo, con el paso de los años, se ha convertido en más que una galleta, sino que ha demostrado su versatilidad en recetas de postres, helados y batidos, siendo también un aliado imprescindible en colaboraciones con otras marcas.
Oreo, parte del gigante alimentario Mondelez, se ha mantenido como una de las galletas más vendidas en todo el mundo. Desde su origen en Manhattan en 1912 bajo el nombre de “Oreo Biscuit”, su denominación y sabores han evolucionado, pero siempre han logrado seguir vinculadas a su consumidor recibiendo el cariño del público. Por su parte Mondelez, que también incluye marcas como Milka, Toblerone y Halls, facturó el año pasado 36.000 millones de dólares, con Oreo como una de sus estrellas.
¿Rebranding a la vista?
La gran incógnita que se plantea es si Oreo está preparando un rebranding. Aunque por el momento no ha habido declaraciones oficiales por parte de la compañía, todo apunta a que la marca podría estar buscando una renovación de su imagen ya que su producto está consolidados y se ha ramificado al incluir diversos sabores (como más o menor aceptación entre los consumidores) y otros formatos. Con el mensaje de despedida, la compañía podría estar construyendo expectativas para lanzar algo nuevo y «revolucionario», tal vez un cambio en su identidad visual.
Las grandes marcas suelen recurrir a este tipo de estrategias para mantener su relevancia en el mercado y conectarse con nuevas generaciones. Oreo ya ha mostrado, a lo largo de los años, su capacidad para reinventarse, lanzando ediciones limitadas, nuevos sabores y colaboraciones con otras marcas, por lo que no sería extraño que estemos ante una nueva fase en la historia de la galleta.
Una despedida que promete sorpresas
Por ahora, los consumidores tendrán que esperar para saber qué es lo que realmente se esconde detrás de este enigmático mensaje. Si bien “Tu Oreo de siempre se despide” ha despertado cierta nostalgia, también genera curiosidad por lo que está por venir.
¿Será un adiós temporal o el comienzo de una nueva era para la galleta más famosa del mundo? Lo que es seguro es que, con este movimiento, Oreo ha logrado que todos estemos pendientes de lo que será su próximo paso.