La Xunta de Galicia acaba de abrir el plazo de presentación de ofertas para la ocupación de unos 100.000 metros cuadrados de suelo industrial en la plataforma logística e industrial de Salvaterra de Miño-As Neves (Plisan).
Tal como publica este jueves el Diario Oficial de Galicia (DOG), las empresas interesadas en instalarse allí ya pueden solicitar su participación en la puja pública hasta el 31 de enero de 2025, tanto en régimen de compraventa como de derecho de superficie.
En la actualidad, están adjudicadas un total de 13 parcelas que ocupan: Albo, Lonza Biologics, Frinsa, Gainser Instalaciones, el Grupo Tecnológico Arbinova y el Centro Logístico de la Plisan. En concreto, están vendidos 40.921,85 m² y 179.366,71 m² están adjudicados en derecho de superficie.
«Esta iniciativa va en línea con la nueva medida aprobada por la Xunta de poner a disposición del tejido empresarial gallego más de medio millón de metros cuadrados de suelo industrial gratuito durante los primeros ocho años, con el objetivo de facilitar el asentamiento de nuevas industrias capaces de generar riqueza y empleo en la Comunidad», subraya el Gobierno gallego en un comunicado.
Además, añaden que la Ley de medidas fiscales y administrativas que acompaña los presupuestos autonómicos de este año también incorporará nuevas figuras para crear suelo industrial en zonas de alta demanda empresarial que, además, tendrán que tener zonas de reserva energética próximas.