El centro comercial Camelias se une de nuevo a la Asociación STOP Vigo para participar en la ya conocida campaña ‘Cada niño, un juguete’ con la vista puesta en las fiestas de Navidad de este año para lograr el objetivo de que ningún niño se quede sin su juguete en estas fiestas tan marcadas.
Este viernes tuvo lugar la presentación de la campaña en el recinto comercial, que contó con la presencia de la directora del centro, Sandra Rodríguez, el organizador Carlos Leiro así como con la delegada de la Xunta en Vigo, Ana Ortiz, y la vicepresidenta de la Diputación de Pontevedra, Luisa Sánchez.
Como explicaron, el ámbito de actuación para la donación de juguetes es, principalmente, Vigo y su comarca, aunque también se extiende al resto de Galicia e incluso a otros países. Los organizadores animaron a toda la ciudadanía a formar parte de «esta maravillosa iniciativa» puesto que el fin último es ayudar a niños y niñas de familias en situación de vulnerabilidad.
Para ello, lanzan ya la recogida de juguetes, que comenzó el pasado 1 de octubre y se extiende hasta el próximo 4 de enero, cuando se llevará a cabo la entrega de los regalos a los niños y niñas viguesas.
“Tenemos que conseguir que todos los niños sonrían esta Navidad porque su alegría será la nuestra y por eso me gustaría también pedir a todos los vigueses que participen y donen”, subrayó Ana Ortiz, algo en lo que coincidió, también, Luisa Sánchez, quien animó a la ciudadanía a “sumar nuestro grano de arena» para que «ningún niño de Vigo ni de la provincia sea consciente de lo que le falta. Consigamos sumar sonrisas, seamos solidarios y aportemos ese juguete en buen estado que hemos guardado”, pidió.
Así, se podrán donar juguetes nuevos o usados en buen estado en los puntos de recogida de Toys’R’Us, Munay, Papeliños, Te Encontré y Gadis, del centro comercial Camelias.
Desde su creación en el año 2009, esta campaña ha sido un pilar fundamental en la comunidad, logrando hasta la fecha más de 110.000 juguetes entregados a las familias necesitadas.
En la edición del pasado año 2023 se recogieron más de 21.000 juguetes y, este año, desde la organización esperan superar esta cifra con la colaboración de todos los vigueses y viguesas.
«Cada donación, por pequeña que sea, puede suponer un gran impacto en la vida de un niño«, señalaron, para matizar, a continuación, que de este modo se «asegura que todos tengan la oportunidad de disfrutar una de las cosas más bonitas de su infancia: los juguetes».