La Policía Local ha detenido a un hombre tras amenazar a otro con un cuchillo de grandes dimensiones.
Según ha informado la Policía Local a través de un comunicado, a las 17:17 horas de este domingo se recibió una llamada en el 092 de un hombre que solicitaba ayuda ya que indicaba que estaba siendo amenazado con un cuchillo por otro hombre en la calle Pateira.
Los agentes se trasladaron al lugar, donde se entrevistaron con el requirente del servicio, que explicó que se encontraba en su domicilio cuando recibió una llamada a través de su portero automático de un varón, solicitándole que bajase al portal.
El hombre bajó porque, dijo, confundió a esta persona con un conocido. Una vez personado en el portal de la vivienda, se encontró con un individuo al que conocía de vista por el barrio que, a la vez que profería amenazas de muerte contra su persona, le mostró un cuchillo de grandes dimensiones que llevaba bajo su camiseta.
Según su relato, abandonó a la carrera el lugar refugiándose en casa de una vecina.
Con la descripción física de este varón, los agentes iniciaron una inspección por la zona, localizando a un joven con las características similares a las descritas sentado en un banco en el parque Rivera Atienza que portaba en su mano derecha un cuchillo de caza.
Los policías le indicaron en varias ocasiones que lo tirase al suelo, obedeciendo finalmente el requerimiento de las fuerzas del orden y lanzando el arma a unos metros de su ubicación, por lo que los agentes se hicieron cargo del mismo, comprobando que se trataba de un cuchillo de caza con un filo con una longitud de 32 centímetros.
Por ello, se procedió al decomiso del arma y a la detención de G.S.A., de 37 años de edad, que será investigado por un delito de amenazas graves y por tenencia ilícita al tratarse de un arma prohibida.