La presidenta del PSdeG, Carmela Silva, ha sido elegida este martes como nueva presidenta de la Comisión de Presupuestos del Senado, sucediendo así a Ximo Puig.
La senadora por Pontevedra se sitúa al frente de dicha comisión después de que el valenciano haya sido nombrado recientemente embajador de España ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). Fue la única candidata propuesta por el grupo socialista en la Cámara Alta y lidera la única comisión encabezada por el PSOE.
La política viguesa destacó que «una mujer presida la Comisión de Presupuestos» y agradeció al PSOE la confianza que ha depositado en ella para llevar adelante esta tarea. La representante socialista, además, ha reconocido el apoyo del resto de los grupos del Senado. «Deseo que sea una comisión que realice un buen trabajo. España necesita altura de miras», ha manifestado.
La que fue presidenta de la Diputación de Pontevedra entre 2011 y 2023, ostentó el cargo de portavoz del grupo socialista en el Senado y de diputada en el Congreso en distintas legislaturas. En la actualidad, es también primera teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Vigo.