El sorteo de la Copa del Rey ha deparado un enfrentamiento entre el Celta de Vigo y la UD San Pedro, equipo malagueño que milita en Preferente. Los vigueses, que jugarán como visitantes, se enfrentarán a un rival de menor categoría en una eliminatoria que se disputará a partido único entre el 29 y el 31 de octubre.
Una Copa emocionante
El Celta, tras alcanzar los cuartos de final la temporada pasada, buscará repetir éxito en la Copa del Rey. Sin embargo, el equipo de Claudio Giráldez sabe que los primeros enfrentamientos ante equipos de categorías inferiores suelen ser complicados y requieren máxima concentración.
«Nos apetece mucho que empiece la Copa, tenemos mucha ilusión puesta en ella», afirmó Giráldez. El entrenador celeste reconoció la dificultad de enfrentarse a un rival desconocido, pero aseguró que el equipo llegará con la máxima ilusión y competitividad.
Los celestes viajarán hasta San Pedro de Alcántara para disputar el encuentro en el Municipal Antonio Naranjo. «Sabíamos que nos iba a tocar un rival fuera de casa. Buscábamos que el viaje fuera lo más corto posible», comentó el técnico.
Además el preparador celeste, Claudio Giráldez, tiene claro que el objetivo del Celta en la Copa del Rey es llegar lo más lejos posible. «El objetivo es ser igual de competitivos que lo somos en Liga, sabiendo que no podemos fallar ningún día», afirmó el entrenador.
UD San Pedro
Por su parte, la UD San Pedro vive con gran ilusión este enfrentamiento ante un equipo de Primera División. Los malagueños, que eliminaron al Ceuta en la ronda previa, buscarán dar la sorpresa y prolongar su sueño copero.
Además la entidad rojinegra tiene previsto ampliar el aforo del Antonio Naranjo ante la demanda de público que origina este hecho histórico para el club al recibir por primera vez en su historia a un equipo de Primera División.