La Policía Local de Vigo acaba de hacer un llamamiento solicitando la colaboración ciudadana para buscar y localizar al responsable de la muerte y maltrato de dos perros, cruce de la raza American Pitbull.
Según explican desde la jefatura local, los hechos ocurrieron el pasado miércoles, 2 de octubre, en una pista forestal que comunica el barrio de O Gorxal con la calle Becerreira, en Cabral.
Fue un particular el que localizó a los dos cachorros (una hembra y un macho), de unos cuatro meses de edad, y que carecían de microchips.
Los animales presentaban fuertes golpes en la zona craneal y demás lesiones a lo largo de todo su cuerpo realizadas, según indican, con algún objeto contundente.
Los agentes de la Unidad de Medioambiente trasladaron de inmediato a los animales a un centro veterinario de la ciudad pero la cachorra, de color negro, no superó las graves heridas que presentaba, falleciendo en las propias instalaciones.
El macho, con tintes atigrados, presentaba también numerosos golpes en todo el cuerpo así como las orejas cortadas, posiblemente con tijeras o algún objeto cortante no profesional, apuntan los agentes.
El animal corrió mejor suerte y se está recuperando actualmente de sus graves heridas.
Por ello, la Policía Local solicita ahora la colaboración ciudadana, garantizando el anonimato de quien pueda aportar algún dato de interés para tratar de esclarecer los hechos y localizar al autor o autores de este acto «despreciable e inhumano».
Si algún ciudadano tiene alguna información al respecto pueden ponerse en contacto con la UMIR de la Policía Local de Vigo a través de los teléfonos: 986.810.101 / 699.047.596